PRESENTAN EN RÍO GRANDE LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL TRADICIONAL DESFILE DEL DÍA DE MUERTOS

BOLETÍN 374

6 de octubre del 2022

RÍO GRANDE, ZAC.- El presidente municipal, Mario Córdova Longoria, presentó la convocatoria para participar en el tradicional desfile de día de muertos, en donde se estarán premiando a los mejores carros alegóricos y a los mejores disfraces.

Informó que para este año se tiene preparada una fiesta diferente, promoviendo la cultura y las tradiciones, pero de una forma en que sea atractiva para los habitantes de Río Grande y para los visitantes.

“Vamos a transformar nuestra plaza principal, queremos crear una identidad en nuestro municipio, esta fecha es muy significativa para todos los mexicanos, por supuesto que seguiremos respetando lo que instituciones y asociaciones vienen realizando, como es el tema de los altares, pero ahora todo en conjunto, lucirá aún más espectacular”:  expresó Corcova Longoria.

Esta tradición tiene varias décadas en el municipio, reúne en las principales calles de la ciudad a miles de personas, quienes disfrutan de decenas de carros alegóricos que los barrios, comunidades y clubs sociales fabrican, plasmando su creatividad en alusión al día de muertos, fiesta tradicional en todo México.

Martín Pérez Alvarado, director del Instituto de la Juventud en Río Grande, informó que la premiación para carros alegóricos es de 10 mil pesos para los primeros lugares en las categorías de tradicional y libre, así mismo para el concurso de disfraces la premiación para el primer lugar es de 2 mil pesos, también para categoría tradicional y libre. La bolsa total acumulada de premios es de 49 mil pesos, con lo que se busca motivar a una participación mayor a la de ediciones anteriores

Entradas relacionadas