BOLETÍN 376
RÍO GRANDE, ZAC.- Con el objetivo de promover y concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizar detecciones oportunas del cáncer de mama y así salvar vidas, la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER), en coordinación con dependencias estatales y la empresa Sonalika, realizará el evento regional denominado “Sigue el camino rosa”.
Silvia Castañeda Zúñiga, titular del Instituto Municipal de la Mujer, informó que esta actividad que se llevará a todo el estado, se realizará los días 11 y 12 de octubre en Rio Grande, en donde a partir de las de las nueve de la mañana, en la plaza principal, se harán revisiones médicas en las unidades móviles de mastografías y de información del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF). Así mismo, en el denominado tractor rosa, se invita a las mujeres a realizarse chequeos gratuitos y hacer algún donativo.
Estudios recientes señalan que el cáncer de mama es el tipo de enfermedad más común en el mundo, con más de 2.2 millones de casos en 2020 y con una afectación a una de cada 12 mujeres a lo largo de su vida; por ello, es un problema que debe ser visibilizado y atendido con primordial interés, a fin de tratarlo en forma temprana y contar con buenas expectativas de tratamiento y supervivencia.
Aunado a este programa, la SEMUJER lanzó una convocatoria denominada Fuerza para las Mujeres, a través de la cual se invita a participar a las zacatecanas, a contar su historia de vida en el campo, y la ganadora será premiada con un tractor rosa donado por la empresa Sonalika.