BOLETÍN 386
RÍO GRANDE, ZAC.- Para mejorar la calidad de todos los servicios que ofrece el Gobierno Municipal de Río Grande a la ciudadanía y para tener una administración más ordenada, se realizó la capacitación y la revisión de los avances de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.
El alcalde Mario Córdova Longoria, explicó que esta “Guía Consultiva”, pretende trazar los parámetros para evaluar los procesos de gestión y trabajo del municipio. El ejercicio se realiza entre el Municipio y la Coordinación Estatal de Planeación en colaboración con la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), para establecer un cronograma de acciones encaminadas a la mejora institucional, de acuerdo a indicadores internacionales de calidad.
Córdova Longoria, aseguró que es prioritaria la participación de Río Grande en este programa, ya que la administración que encabeza, busca estandarizar los procesos, acciones y servicios para un mejor desarrollo de la región.
El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), es la entidad pública que promueve este modelo de calidad. Al efectuar estas acciones, que conjuntan evidencia de los trabajos realizados en pro del mejor funcionamiento del municipio, la administración puede acceder a programas de apoyo, federales o estatales, para incrementar los rangos de eficiencia.
La Universidad Politécnica de Zacatecas y del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, revisará los diagnósticos de la administración y dará seguimiento de este programa para emitir las certificaciones que se den en cada rubro.
Al evento acudió el director del Centro de Desarrollo Municipal; Edgar Eduardo Soto de la Torre y Franco Alejandro Cervantes Corona como representante de la UPZ, responsable de la revisión de la Guía Consultiva de este municipio y Amini Yalili Salcedo, titular de la Unidad de Planeación en el municipio.