Con la participación de jugadores y jugadoras de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez y del anfitrión, Río Grande, se llevó a cabo el encuentro estatal de cachibol. La sede fue la Escuela Secundaria General Alfonso Medina Castañeda.
Esta disciplina es muy popular entre los maestros jubilados, quienes dedican parte de su tiempo a la activación física a través del cachibol, deporte que es un derivado del balón mano o el voleibol. Aunque no es un deporte exclusivo de este sector poblacional, ya que en las instituciones educativas también se practica.
A la inauguración de los juegos acudieron los representantes e integrantes de los diferentes equipos, directivos de la institución educativa sede y autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Mario Córdova Longoria, quien felicitó a los participantes por seguir fomentando el deporte por varias generaciones.
“En Río Grande nos interesa apoyar a todo el deporte, hay mucho talento, por eso en esta mañana me encuentro muy contento de que estén aquí. Este deporte es muy popular, por eso para el 2023, los “cachiboleros” tendrán un espacio digno para su practica”; indicó Córdova Longori