CELEBRAN EN RÍO GRANDE “DIA NACIONAL DEL LIBRO EN MÉXICO”

BOLETÍN 399

14 noviembre del 2022

 

RÍO GRANDE, ZAC.- Con motivo del Día Nacional del Libro, el Departamento de Cultura y la Coordinación de Bibliotecas de la administración municipal, encabezada por Mario Córdova Longoria, realizaron la entrega de cientos de libros y cuentos en la plaza principal en el evento “Tira la ignorancia y recoge un libro”.

Para resaltar la trayectoria de riograndenses destacados en el ámbito de la literatura, se reconoció a Luis Badillo Cortéz, Tomás Díaz Alvarado, Salvador Gómez, Gumara Calderón, Arturo Castillo, Ernesto De la Rosa, Ma. Del Socorro Estrada, Erik Morales, entre otros, quienes a través de familiares o personalmente, compartieron semblanzas de sus obras literarias y experiencias con los asistentes.

Por primera ocasión, se realizó la exposición del ferrocarril a cargo de Joaquín Reyes, donde la población pudo conocer como era el funcionamiento de las máquinas de vapor.

En la escena artística, la Rondilla “Mi Río” dirigida por José Guadalupe Saldaña López, engalanó el oído de los presentes. Además de la puesta en escena del cuento “La ratita presumida”.

Entradas relacionadas