CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE RÍO GRANDE EN MATERIA DE PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS

BOLETÍN 400

14 noviembre del 2022

RÍO GRANDE, ZAC.- Con la finalidad de programar y administrar el gasto público adecuadamente, funcionarios del Gobierno de Río Grande recibieron la capacitación en relación a los Programas Presupuestarios, lo que antes se conocía como “POA”. Dicha instrucción fue realizada por la Coordinación Estatal de Planeación y del Centro de Desarrollo Municipal.

Humberto García Quirino, director de Desarrollo Social en el municipio, y responsable del programa, indicó que el presidente municipal, Mario Córdova Longoria, ha sido claro al instruir a los funcionarios para que, a través del presupuesto del 2023, busquen que los programas gubernamentales, las acciones de gobierno y las políticas públicas, tengan un enfoque social, que atienda las necesidades de todos los sectores, y que además tenga alineación con el Plan Municipal de Desarrollo.

Edgar Eduardo Soto de la Torre, director del Centro de Desarrollo Municipal, Gema del Rocío Dávila Martínez, auxiliar administrativo de la Dirección de Planeación Operativa y Alain Salvador Quezada Serrano, subdirector de Programas Presupuestarios de COEPLA, fueron los encargados de brindar la capacitación.

En este taller se detalló la metodología del marco lógico y normativo, la planeación estratégica, el programa presupuestario, la matriz de indicadores para resultados y presupuestos transversales, así como teoría fundamental para la implementación de políticas públicas.

Entradas relacionadas