GOBIERNO DE RÍO GRANDE ANUNCIA ESTÍMULOS FISCALES PARA EL PAGO DEL PREDIAL, SE RIFARÁ UN AUTO ÚLTIMO MODELO.

En enero se aplicará un descuento del 15 por ciento y febrero del 10 por ciento.

Río Grande, Zac.- Fausto Hernández, director de Catastro del municipio, invitó a la población a pagar el impuesto predial, esto a partir del día 3 de enero, con el objetivo de estar al corriente de sus contribuciones y así poder participar en el sorteo de un automóvil último modelo. Además, a quienes cumplan puntualmente con su pago en los meses de enero y febrero, tendrán un descuento del 15 por ciento y 10 por ciento respectivamente.

Dijo que gracias a la disposición del alcalde Mario Córdova Longoria y el Cabildo, se autorizó que no hubiera aumento en el impuesto, razón por la cual se manejara el costo del año anterior.

Agregó que, si bien no hubo incremento, a partir de febrero se aplicará el aumento inflacionario que sufre la UMA (Unidad de Medida y Actualización), por lo que invitó a los contribuyentes a realizar su pago durante este primer mes del año.

Así mismo indicó que habrá una bonificación adicional del 10 por ciento para los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad que lo acredite. Además, para favorecer y disminuir la morosidad se ofrecerá un descuento del 50 por ciento de los recargos de este impuesto.

Finalmente recalcó que se realizará la rifa de un automóvil, que será un incentivo para que los contribuyentes pasen a pagar sus contribuciones. De igual manera, también se tendrá la rifa de enseres domésticos, como cada año se ha venido realizando en este municipio.

Entradas relacionadas