OFRECEN CURSO DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA

El Gobierno de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, ofertó un curso de elaboración de productos de limpieza, mismo que fue llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario #20, institución que también participó en la organización.

Esta capacitación se impartió a 58 beneficiarios, quienes pudieron aprender el cómo elaborar productos químicos de limpieza, desinfección y tratamiento de superficies. La realización de este curso estuvo orientada para las personas interesadas en desarrollar esto como un ahorro familiar, así como también para aquellas que también lo ven como una oportunidad de negocio.

Luz María Arellano, encargada del Departamento de Vinculación de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), mencionó que es de vital importancia mantener una estrecha relación de colaboración con las presidencias municipales y los planteles educativos, para que derivado de esto, se beneficie a los alumnos y a la ciudadanía.

Por su parte, Aurelio Ramírez Hipólito, director de la institución educativa, aseguró que este evento que se coordino con el Departamento de Vinculación con el Sector Productivo, es de gran proyección de la escuela con la comunidad, ya que el objetivo es llevar y promover lo que se hace dentro del centro de estudios.

Juan Villarreal, encargado de la Dirección de Desarrollo Agropecuario en el municipio, explicó que este curso es parte del trabajo que se esta realizando en la administración municipal, ya que se encuentra dentro del catalogo de las capacitaciones que se están ofertando.

Para finalizar el presidente municipal, Mario Córdova Longoria, se dijo complacido con lo que se esta realizando para que la ciudadanía aprenda y emprenda, ya que reiteró que estos cursos están orientados a aminorar la difícil situación económica que se tiene, así como también se pretende que sea una oportunidad de autoempleo para quien así lo decida.

Cabe hacer mención que a quienes participaron en esta capacitación se les beneficio con la materia prima para la elaboración de los productos, así como con la instrucción, misma que estuvo a cargo del Ingeniero Ricardo Vázquez García.

Entradas relacionadas