Tanque de Hidroterapia

 

“De manera paulatina hemos ido solventando las necesidades del Tanque de Hidroterapia, para que pueda estar en funciones, incluso, lo único que falta es el cancel, el cual será instalado este sábado”, manifestó Julio César Mares Torres, director del DIF municipal.

 

El funcionario, recordó que “derivado de los factores climatológicos, se derribó un cancel, por lo que ya como municipio nos hicimos responsables para la reconstrucción del mismo y su instalación el próximo sábado”.

 

“Hace dos meses, dimos a conocer que el tanque de hidroterapia, no funcionaba por la falta del medidor, que es un proceso de la Comisión Federal de Electricidad, no del DIF Municipal, y el cual hace algunos días fue instalado”, refirió.

 

El director del DIF de Río Grande, dio a conocer que “también dentro de las acciones que hemos hecho para echar a andar el Tanque, fue la colocación del transformador y del medidor que instala únicamente la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), lo cual no dependía de nosotros, sino de ellos”.

 

Enfatizó Mares Torres que “no es falta de interés ni mucho menos, al contrario, hemos estado tratando de cubrir las carencias del tanque, por ello, estuvimos pendientes con la comisión”.

 

También, dentro de este proceso, “hablamos en su momento con las dependencias gubernamentales con respecto al retraso que se ha presentado en el funcionamiento del tanque de hidroterapia para hacer el contrato correspondiente con la Comisión Federal de Electricidad CFE, pero en un principio fue recomendación de la misma CFE hacer el contrato a nombre del municipio debido a que será el mismo quien absorba los gastos”.

 

“Nosotros hemos cumplido en tiempo y forma con lo establecido así que estos factores no dependen de nosotros, por eso nuestra insistencia y más que nada son las instrucciones del presidente municipal tener el edificio en perfecto funcionamiento”, manifestó.

Entradas relacionadas