CONTINÚAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN RÍO GRANDE

Río Grande, Zac. – Como parte de las acciones de proximidad social y prevención del delito que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, a través del personal de la Policía Cibernética, continúan con las conferencias denominadas “Prevención de la Captación de Niñas Niños y Adolescentes por Grupos de la Delincuencia Organizada”, esta ocasión tocó el turno a estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Ignacio Zaragoza” en la comunidad de “San Lorenzo”.

Estas capacitaciones tienen la finalidad de brindarles herramientas e información que les permita llevar una vida tranquila y en paz, por lo que se abordó a un total de 57 alumnos, refrendando que la prevención del delito es una de las tareas prioritarias de la Secretaría.

Jaime Barrientos González, titular de la Dirección de Seguridad Publica en el municipio, informó que además de esta actividad, también se siguen impartiendo las pláticas en otras instituciones educativas, esto con la finalidad de prevenir cualquier tipo de delitos, sobre todo en las instituciones educativas.

Se dio a conocer que también se cuenta con la participación de grupos y asociaciones que combaten adicciones, y que las platicas van dirigidas también a padres de familia, directivos de instituciones y cuando se tiene la posibilidad, al público en general.

Entradas relacionadas