CONTINUA SIMAPARG CON REHABILITACIÓN DE LÍNEAS DE DRENAJE Y AGUA POTABLE

Río Grande, Zac.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG), informó que se continua con la rehabilitación de varias líneas de drenaje y agua potable, en específico, se indicó que en la calle Doctor Gilberto Delgadillo, en el tramo que comprende de las calles Zaragoza e Hidalgo, la obra avanza en tiempo y forma.

Gabriela Alvarado Vaquera, directora del SIMAPARG, dio a conocer que esta obra que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), tiene un avance del 90 por ciento, y que en las próximas semanas se estarán concluyendo los trabajos y será reabierta la circulación vehicular.

En relación a la afectación de algunos comercios y domicilios, mencionó que se tuvo la oportunidad de sociabilizar la obra, aunque reconoce que este tipo de acciones siempre genera algún tipo de molestias, sin embargo, indicó que los beneficios serán mayores, ya que la sustitución de la tubería antigua por la de material ADS de 24 pulgadas y de PVC, traerá un mejor servicio en esta zona, misma que por ejemplo en temporada de lluvias, se veía afectada por la mala condición del drenaje.

Para finalizar, también se informó que el Sistema esta realizando una campaña de bacheo con concreto hidráulico en las obras que realiza el área operativa del propio organismo. Por lo que solicitó a la ciudadanía cuidar estas obras ya que son en beneficios de todos.

Entradas relacionadas