Cerca de 100 cabalgantes de la región frijolera de Zacatecas participaron en la decimotercera Cabalgata Revolucionaria “Vámonos pa’ Tetillas”, misma que tiene por objetivo recorrer los sitios turísticos, históricos y mostrar los hermosos paisajes que tiene el municipio.
Al respecto, Mario Córdova Longoria, presidente de municipal de Río Grande, destacó la organización de quiénes buscan fomentar este tipo de actividades, mismas que reúnen a familia y amigos en algo que se ha vuelto tradicional, además de poder transitar por los parajes que tiene la demarcación, los cuales son ideales para recorrer a caballo y poder disfrutar de esta y otras actividades al aire libre.
Además, indicó que el realizar cabalgatas en Río Grande representa la generación de una derrama económica para los comercios en donde tienen programada la ruta a recorrer.
Por su parte, Fausto Hernández, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, comentó que a través del Departamento de Fomento Turístico se está dando realce a estás acciones , ya que promueven el turismo por medio de recorridos a sitios históricos y culturales.
Para finalizar, agradeció a la Asociación de Cabalgantes del Aguanaval por la organización, así como al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, plantel Río Grande, por apoyar en el acto cívico, al igual que a todos los patrocinadores que año con año se involucran en el impulso de estas cabalgatas