Debido a la solicitud de los habitantes de Río Grande que a diario recorren la carretera Federal 49, para ir y venir a las ciudades de Fresnillo y Zacatecas, así como de algunas comunidades, la administración municipal intervino respecto a los baches que se han reportado, sobre todo en el tramo del lugar conocido como “El Peñón” y el entronque a la comunidad de Tetillas.
Luis Arroyo Cuellar, titular de la Dirección de Obras Públicas, informó que la reparación es temporal, ya que esta vía de comunicación corresponde a las autoridades federales, específicamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero debido a la necesidad y a la petición de la ciudadanía, se optó por realizar los trabajos.
Arroyo Cuellar puntualizó que esta es una solución temporal, pero se lleva a cabo para evitar algún accidente mayor, ya que, en días pasados, estudiantes y trabajadores que radican fuera del municipio, sufrieron daños en varios vehículos.
De igual manera se informó que la reparación será en dos etapas, una de relleno y compactación y la segunda de cubrimiento de material para asfalto.
Cabe mencionar que este fin de semana la Coordinación de Protección Civil de Río Grande, tuvo que ir a brindar auxilio a varios vehículos la noche del viernes y madrugada del sábado, debido a que se les tronaron las llantas o se averiaron los rines al pasar por los baches de la zona en mención.