Llama alcalde de Río Grande Constantino Castañeda Muñoz, “a que toda la población hagamos lo que nos corresponde, de esa manera, podemos hacer un mejor municipio y dejar una mejor sociedad”.
Durante el último acto cívico del año 2015, con la participación de la escuela primaria “Licenciado Benito Juárez”, Castañeda Muñoz, agradeció el respaldo que se ha dado por parte del sector educativo a la Administración, para las diferentes actividades que se han llevado a cabo.
Señaló que “hemos estado atentos trabajando con la intención de dar resultados, aún y a pesar de las distintas dificultades que nos tocado atravesar, sin embargo, hemos puesto todo lo que está de nuestra parte, por ejemplo en el tema de infraestructura educativa, a casi todas las escuelas les hemos podido respaldar en alguna obra, mejora, rehabilitación; por ahora, de manera responsable, se nos ha complicado el tema económico, por lo que ya no nos vamos a echar más compromisos, sino que por el contrario, estamos siendo responsables y ya estamos programando incluso el recurso para el cierre del ejercicio fiscal, e incluso, pensando ya en el cierre de este periodo de 3 años que nos ha tocado estar al frente”.
“De verdad deseo que esta época navideña, la pasen en compañía de todos sus seres queridos, que compartan momentos de felicidad, de alegría y sobre todo de tranquilidad y que el 2016, venga lleno de mucho éxito”, manifestó.
“En este sentido, con toda responsabilidad, quiero decirles que en Río Grande, hay una aparente tranquilidad, sin embargo, es mejor prevenir, porque lamentablemente en todo nuestro país no se atraviesan momentos muy cómodos en el tema de seguridad, por lo que les recomiendo que la pasen en familia, y nos protejamos con los nuestros, enfatizó.
Agregó que “si van a conducir, lo hagan de manera responsable, y no lo hagan bajo los efectos del alcohol, para evitar algún accidente que lamentar; la policía está muy activa y ya desde ahorita siguen deteniendo a quienes infrinjan los reglamentos de tránsito y manejen en estado de ebriedad”.
Por ello, al mismo tiempo, “hacer un llamado a aquellos comercios que tienen licencia de venta de alcohol, para que no lo hagan a menores de edad, y a que respeten los horarios permitidos, puesto que eso ocasiona riesgos, no solamente para quienes lo consumen sino para la población en general; el promover el consumo responsable, es un compromiso de la Administración Municipal”.
Enfatizó Castañeda Muñoz que “tenemos un problema muy serio con algunos comercios que no han hecho caso a las recomendaciones que les hemos hecho en este sentido, por eso, estamos revisando ya los reglamentos correspondientes para si es necesario, clausurarlos, y evitar que esta situación trascienda, porque además no han pagado la extensión de horarios que se les otorgó”.
“Dentro del compromiso que tenemos con la población, también hago el llamado a las y los funcionarios, para que se conduzcan con responsabilidad, estamos a punto de cerrar el año, y debemos de tomar estas medidas para dar buenos resultados”, finalizó.