Gracias a la gestión del presidente municipal Constantino Castañeda Muñoz, así como al respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), se firmó un convenio de colaboración para poder aplicar distintos programas como el de Hábitat y el de Rescate de espacios públicos en Río Grande.
Con la presencia de Abelardo Córdova Almanza, delegado de la dependencia federal en Zacatecas y en representación del secretario Jesús Murillo Karam, se firmó este convenio en donde se incluyen ya obra en colaboración por 8.5 millones de pesos, como recurso extraordinario para beneficio de Rio Grande.
En este protocolo de la firma del convenio, estuvo Víctor Hugo Contreras Madagán, así como Luís Fourcans González de la SEDATU, además, acompañado al alcalde de Río Grande, el director de Obras y Servicios Públicos, Asiel Felipe García Mares, el director de desarrollo económico y social, Mario Córdova Longoria, y el titular de los Centros de Desarrollo Comunitario, Noe Gutiérrez, entro otros funcionarios que aplican los recursos que se gestionan en esta dependencia.
Castañeda Muñoz, enfatizó que “las obras extraordinarias que podremos llevar a cabo en Río Grande, son gracias al respaldo que nos da la SEDATU a través del delegado, pero también debemos de decirlo, al respaldo que nos ha dado el subsecretario Arturo Nahle García, a quien le agradecemos en mucho que se contará con obras de calidad para las y los riograndenses”.
Dentro de las obras que se signaron en este convenio, se encuentra el alumbrado en calle Vicente Guerrero de la colonia Halcones con un monto de 542 mil pesos; el alumbrado público de la calle 16 de septiembre de la colonia Buenos Aires con una inversión de 508 mil pesos.
De igual manera, se incluye una pavimentación con concreto hidráulico en la calle Galeana de la comunidad de Ignacio Allende con un recurso de 585 mil pesos y una pavimentación en la calle Anastacio V. Hinojosa de esta misma comunidad con 506 mil pesos. Para la colonia centro, la obra que iniciará del pavimento con concreto estampado en la calle Zacatecas, con una inversión de 1 millón 875 mil pesos.
En el caso de la colonia Azteca, se llevará a cabo con 724 mil pesos, el alumbrado público de la calle Gonzalo Rodríguez así como la pavimentación de esta calle en su cuarta etapa con una inversión de 1 millón 390 mil pesos.
El tema de los Centros de Desarrollo Social, tanto de la colonia Azteca y de la colonia Estrella, se invertirá para el primero 356 mil pesos y para el segundo 725 mil en equipamiento, así como 1 millón 370 mil pesos en acciones sociales en los centros.
Castañeda Muñoz, indicó que no se bajará la guardia, y se seguirán buscando recursos extraordinarios para beneficio de la población riograndense.