Se iniciará la pavimentación con asfalto de la calle Zaragoza de esta cabecera, trabajándose en total 2 mil 790 metros cuadrados desde lo conocido como el puente de la Cañada hasta la esquina con la calle Delgadillo, con una inversión de poco más de 634 mil pesos”, informó el alcalde Constantino Castañeda Muñoz.
Gracias a la gestión que realizó el primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), así como al respaldo del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, es que se aplica este recurso del “Fondo de Contingencias Económicas de Inversión”.
Castañeda Muñoz, indicó que los trabajos se están realizando a la brevedad, de manera de no entorpecer la circulación de esta calle ya que es de las principales entradas al centro de la cabecera.
Dijo que para cuando se inicie con esta calle, ya se concluyó con la Insurgentes, por lo que de manera paulatina, se reacomodará la vialidad en la cabecera municipal.
En este sentido, agradeció el trabajo de la delegación de tránsito y vialidad, al brindarnos el apoyo requerido para poder llevar a cabo estos trabajos, así como la comprensión de la población, puesto que al parecer molesto durante estos días, será algo que refleje beneficio en otros más, pues además de mejorar la imagen de la cabecera, se generará una mejor calidad para los transeúntes e incluso con los vehículos.
Informó el primer mandatario que, ya era imposible el tema del bacheo, puesto que “se tapa un hoyo aquí, y se genera al día siguiente otro allá, ya era mejor hacer esta inversión, que esperamos que dure otros 40 años, como el concreto que se retiró”.
El primer mandatario, dijo que esta inversión de 634 mil 200 pesos, es parte de las gestiones que hizo, logrando del Fondo de Contingencias Económicas de Inversión, de un total de 9 millones 654 mil 248 pesos, que se está viendo ya reflejado en las calles del centro de Río Grande.