Mantendrán cerrado el panteón en Rio Grande este 10 de mayo

Como una medida de disuasión hacia las personas que pretenden conmemorar el 10 de mayo con las madres ya fallecidas, las autoridades municipales determinaron mantener el panteón Santa Elena de Rio Grande, cerrado al público.

Desde el día 22 de abril de este año, la Oficialía del Registro Civil emitió un comunicado en el que se indica que desde esa fecha y hasta que termine la emergencia sanitaria, se mantendrá cerrado el panteón, y solo se abrirá para la celebración de algún sepelio, en el cual solo se permitirá el acceso a un numero determinado de personas, evitando con esto las aglomeraciones.

A esta indicación se suma la determinada por las mismas autoridades de salud, de cerrar el panteón Santa Elena durante los días previos y consecutivos al 10 de mayo, en los que, por costumbre, las personas acuden a celebrar a las madres fallecidas.

En esta ocasión, el panteón estará cerrado para todo el público, y existen las indicaciones para quienes violen estas disposiciones, de multas o remisiones a los separos de la policía por desacato a la autoridad.

Entradas relacionadas