“Se descarta que el colector general despida olores fétidos, tras supervisión que realizó la Jurisdicción Sanitaria número 4 de Río Grande”, informó el titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG).

 

 

 

Después de que por disposición del primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz montara un operativo de manera coordinada para actuar de inmediato, ante las quejas de la ciudadanía sobre los olores que se perciben durante las noches, se llevó a cabo una supervisión en los lugares donde se ubican tanto el colector general de drenaje, así como otros lugares en donde se han detectado fracturas en la red de alcantarillado.

 

En este sentido, Roberto Martínez Ortiz, titular del SIMAPARG, dijo que la supervisión se realizó la noche del miércoles y la mañana del jueves, para revisar el colector con las variantes de las temperaturas de la mañana y la noche, resultando que de ahí no son los olores que aquejan a la población.

 

Enfatizó que “las redes de drenaje, están limpias, pues hace poco estuvo el camión vactor, por lo que no es probable que estén obstruidas”.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal de Río Grande, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, a través del SIMAPARG, reafirmó el compromiso de respaldar a los Servicios de Salud de Zacatecas a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, puesto que se trata de un tema de salud pública, hasta determinar los lugares de donde se desprenden estos olores.

 

Roberto Martínez, dijo que las reuniones son constantes, en donde por disposición de Castañeda Muñoz, participan además de las autoridades de salud, las corporaciones de protección civil, seguridad pública, el Instituto Municipal de Ecología, todos coordinados por la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Felipe de Jesús Badillo Ramírez.

 

El funcionario, exhortó para que la población acuda a la Jurisdicción Sanitaria, y denuncie a través de Enedina García Suárez, titular del área de sanidad los lugares de donde presuntamente, puede expandirse el olor fétido que aqueja a Río Grande, puesto que ellos al ser la autoridad competente para sancionar, actúan bajo denuncia documentada previa.

 

Entradas relacionadas