Pese a los recortes presupuestales y la no muy buena situación económica que se presenta no sólo en el municipio, sino a nivel estatal y nacional, Constantino Castañeda Muñoz, alcalde de Río Grande, informó que se está saliendo adelante.
Indicó el primer mandatario, que “se trata de sacar adelante todos los compromisos, desde los proveedores, como el pago de nómina y por supuesto el tema de los apoyos que solicita la población que van desde gasolina, alimentos y gastos médicos”.
“Ha sido muy difícil, de verdad, puesto que al tener recortes presupuestales, en Río Grande, se limitan muchos aspectos desde el combustible para que los camiones de limpia puedan acudir a recoger la basura, o las cuadrillas de obras y servicios públicos vayan a limpiar los boulevares. Son tareas que son básicas, y que con mucha responsabilidad estamos acudiendo, para cumplirle a la población”, indicó Castañeda Muñoz.
Así mismo, el alcalde dijo que “agradezco la confianza y la paciencia que puede tener la población cuando nos vemos de cierta manera lentos en acudir por su basura, pero estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, con las rutas que comienzan desde las 8:30 de la mañana y concluyen a las 9:30 de la noche”.
Agregó que “tenemos también que recortar el tema de los apoyos a la población, les estamos dando la mitad de lo que nos solicitan o les compramos el medicamento, pero no estamos entregando dinero”, refirió.
Dijo que en el sentido de hacer girar la economía de la población, se sigue trabajando en el tema de la ensambladora, por lo que ya son casi 100 operarios entre hombres y mujeres, quienes están contratados por la empresa de Autosistemas de Torreón a quienes ya se les paga mientras se capacitan, para que posteriormente ya sean ellos quienes capaciten a otros 500 trabajadores en la planta productiva.
Castañeda Muñoz, dijo que no se bajará la guardia, y al contrario se seguirá en la gestión por parte del Gobierno Municipal, para lograr que Río Grande salga del atraso en el que se encuentra en distintos aspectos.