Durante la sesión ordinaria de Cabildo del mes de julio, la síndico municipal Ana Marianela Hernández Peña, en su calidad de presidenta de la comisión edilicia de Hacienda, presentó el dictamen emitido en su conjunto por los regidores Hilario Zavala Maldonado, Marcela Rivas Espino, Eva Piedra Gutiérrez, Martín Badillo Rodríguez, Gilberto García Emiliano y Jesús Chairez Félix.
En este dictamen, se elaboró tras analizar el acuerdo presentado por la dirección de Educación Tecnológica, cuyo objeto es conjuntar esfuerzos y recursos para llevar a cabo proyectos específicos de formación, capacitación, asistencia técnica, transferencia de tecnología, investigación científica y tecnológica, a través de la formación de estudiantes de las carreras técnicas que oferta el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 20 de Río Grande (CBTa no. 20).
Ana Marianela Hernández Peña, dijo que por unanimidad en la votación por parte de las y los integrantes del Cabildo, tras someterse al pleno por parte del Alcalde riograndense, se informó que el acuerdo de colaboración con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 97, escon una duración y condiciones vigentes durante el ejercicio social 2015.
Así mismo indicó que el compromiso adquirido por parte del municipio es otorgar a la Brigada 40 litros de combustible de manera semanal, para que las y los integrantes de la misma, puedan trasladarse para publicitar los servicios que se otorgan a efecto de que toda la población, pueda aprovechar tales apoyos.
Al someterse a votación, se acordó por parte del Cabildo en pleno, apoyar a la institución educativa como se ha hecho a la fecha, ahora a través de la Brigada, para continuar el respaldo hacia el tema de la educación.