COMIENZA ENTREGA DE BOILERS SOLARES EN EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE A FAMILIAS VULNERABLES

BOLETÍN 103

26 de enero del 2022

 

RÍO GRANDE, ZAC.- Comienza el Programa de Entrega de Boilers Solares a familias más vulnerables de Río Grande, en una primera etapa beneficiará a más de 136 viviendas de comunidades, colonias y barrios del municipio, esta acción tendrá una inversión de más de un millón de pesos.

El alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, durante la entrega simbólica de boilers solares en la comunidad de La Luz, puntualizó que una de las acciones que benefician a los bolsillos directamente de las familias riograndenses es el contar con este artículo del hogar que genera un ahorro en gas para cada uno de los hogares.

Explicó, que la entrega de boilers solares, es abonarle de igual forma a manejar y cuidar el medio ambiente, con las energías renovables que se pueden utilizar, “como es el calentar agua para bañarse, para la cocina, para lo que se necesite, calentada con el sol”.

“Es muy bonito y satisfactorio ver que la población atiende este tipo de programas, porque además de que se genera un ahorro en las familias, estamos ayudando a que no se consuma mucho gas que genera contaminación, y así aprovechamos el calor solar, que nos da muchos beneficios”, afirmó.

Mario Córdova Longoria, precisó que es muy necesario que se atiendan necesidades prioritarias en las comunidades y colonias vulnerables, ya que “ellos son los que necesitan más de nuestro apoyo y ayuda, es por eso que las acciones de obra y servicios públicos, son lo que estaremos impulsando como una de nuestras líneas prioritarias de trabajo”.

Entradas relacionadas