INVITAN A PARTICIPAR EN EL PREMIO MUNICIPAL DE POESÍA “AZAEL PÁMANES”.

la Coordinación de Bibliotecas de Río Grande invita a los jóvenes riograndenses de entre 13 a 25 años, a participar en el Premio Municipal de Poesía Joven “Azael Pámanes” 2023.

La coordinadora de Bibliotecas en el municipio, Martha Chairez Sifuentes, informó que dicha convocatoria busca a los nuevos talentos literarios en el municipio, reconociendo, además, la amplia trayectoria del poeta zacatecano Azael Pámanes, joven que recientemente fue acreedor del Premio Estatal de la Juventud 2022.

Azael es un joven oriundo del municipio de Juan Aldama, quien a sus 22 años ha logrado editar y publicar cinco libros de poesía, además es coautor de varias antologías literarias y ha publicado poemas en varias revistas literarias.

Chairez Sifuentes dio a conocer que esta actividad tiene una bolsa acumulada de 3 mil pesos en efectivo, así como varios premios en especie y los respectivos reconocimientos por su participación.

Para finalizar se informó que se tiene como fecha límite el viernes 5 de marzo para la recepción de los textos participantes, mismos que se están registrando en la Biblioteca Pública de la cabecera municipal.

Entradas relacionadas