ESCUELAS VISITAN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

Instituciones educativas de diferentes niveles escolares, realizan visitas a la biblioteca pública municipal, esto gracias a la estrategia de acercamiento y de apertura con que se esta trabajando en la administración municipal.

En esta ocasión correspondió el turno al preescolar Rosario Castellanos, en donde el grupo de 2° A pudo disfrutar de lecturas de cuentos, música, elaboración de manualidades, así como un recorrido por biblioteca. Cabe destacar la coordinación de la maestra Rosa Ávila Díaz, para la realización de esta acción.

Marta Chairez Sifuentes, titular de la Coordinación de Bibliotecas en Río Grande, expresó que este tipo de actividades se realizan gracias a la visión del presidente municipal, Mario Córdova Longoria, quien ha instruido que todas las bibliotecas municipales sean mas interactivas con los estudiantes y con la comunidad en general.

Se informó además, que como parte de esta estrategia, se continua con los jueves de “Biblioteca Ambulante”, programa con el cual se reúnen cada semana en la alameda principal, para leer, cantar y bailar por las tardes, y así seguir generando la convivencia sana de niñas, niños y adolescentes, al igual que los padres de familia.

Para finalizar, se invitó a la ciudadanía a que cuando se encuentren a las bibliotecarias por las calles, les brinden un poco de tiempo al programa “Lectura Itinerante”, mismo que busca seguir promoviendo el habito de la lectura.

Entradas relacionadas