A través del personal de esta institución se da mantenimiento oportuno al edificio ubicado en la colonia Azteca, tanto en el tema de jardinería como el de limpieza, lo cual resulta positivo para las personas que acuden diariamente a realizar distintas actividades de las que ahí se ofrecen como zumba, aerobics, repostería y manualidades, por mencionar algunas.
Cabe señalar que en este lugar, se reúnen niños y niñas de colonias aledañas para realizar distintas prácticas de activación física como futbol y basquetbol, con lo cual se promueve tanto el deporte como la salud entre la ciudadanía, uno de los objetivos del CEBIS.
Así mismo se señaló que en el tema de jardinería, se enfatiza en el cuidado del medio ambiente, puesto que se podan los árboles y se retira la maleza de las distintas plantas que hay en este edificio y que sin duda alguna, le dan vida y lo hacen atractivo para quienes acuden de lunes a viernes mientras se realizan los cursos.
En este sentido, el personal que realiza esta acción, mencionaron que de manera constante se riegan las plantas y los árboles, por ello tienen muy buena vista, sin olvidar que el Dios Tláloc ha sido bondadoso y con las lluvias constantes que se han tenido en el municipio se han visto favorecidas las plantas por lo cual tienen un color muy vivo, a pesar del intenso calor que se ha presentado ya en los últimos días.
Exhortaron a la población que acude al CEBIS, para que cuide de las plantas y del edificio, así como tirar basura exclusivamente en los contenedores ubicados en distintos puntos estratégicos del centro.